Red de Portales Verticales
Buscador ::
Bookmark and Share
 
 
 
   NOVEDADES AUTOMÓVIL
 
 
 
   

Nuevo smart cdi: 3,3 litros/100 Km

Con un consumo de combustible de sólo 3,3 litros cada 100 km (NEDC) y unas emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro, el nuevo smart cdi es el coche fabricado en serie más económico del mercado. Llenar el depósito de combustible del nuevo smart cdi cuesta 34 euros, y con 33 litros de gasóleo, este dos plazas de 45 CV puede recorrer, aproximadamente, 1.000 km sin repostar, lo que equivale a la distancia entre Berlín y París, por ejemplo. Si se recorren 15.000 km al año, los conductores del nuevo smart cdi tendrán que repostar sólo 15 veces en ese año.

Los ingenieros de smart han mejorado el ya de por sí revolucionario motor cdi del modelo predecesor y lo han preparado inmejorablemente para el futuro. La potencia y el par motor se han incrementado un diez por ciento, mientras que el consumo ha disminuido en un 13 por ciento.

Sobre el papel, esto significa una potencia de 45 CV y un par motor máximo de 110 Nm, entregado entre 2.000 y 2.500 rpm. Esto es posible gracias al motor diésel de inyección directa de automóvil más pequeño del mundo -una obra maestra en el desarrollo de motores - equipado con una tecnología que sólo se encuentra en motores de mayores dimensiones, pese a su compacidad extrema.

Así, entre otros, la última generación de inyección directa por conducto común (common rail) con presiones de hasta 1.600 bares (en el modelo predecesor 1.350 bares) incluso a pocas revoluciones, que inyecta el combustible en los cilindros a través de nuevos inyectores por seis chorros, consiguiendo así una combustión más eficiente.

Un turbocompresor, un refrigerador del aire de admisión, recirculación de los gases de escape refrigerada y controlada electrónicamente, compensación hidráulica del juego de válvulas y la aleación ligera empleada en la construcción del motor, hacen de éste una pequeña joya tecnológica.

El nuevo smart cdi se venderá a partir de julio a un precio recomendado, impuestos incluidos, de 11.250 euros para la versión coupé. El smart cabrio cdi tendrá un precio base de 13.990 euros.

   
 
 
    COMENTARIOS DE LA NOVEDAD

Esta Noticia no ha sido aún comentada, ¿¿quieres ser el Primero??

    COMENTAR ESTA NOVEDAD

    Nombre


   Comentario

    Introduce el código de la imagen
This Is CAPTCHA Image


Normas para comentar en elmotor.net

- Esta es la opinión de los internautas, no la de elmotor.net.

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

- Avísanos de los comentarios fuera de tono.

 
ULTIMAS NOTICIAS
 
La FIA deja el tema de las ordenes de equipo como estaba, no hay segunda sanción
La FIA deja el tema de las ordenes de equipo como estaba, no hay segunda sanción
El Consejo Mundial del Motor de la FIA no ha penalizado el polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en el GP de Alemania, tan sólo ha confirmado la sanción que Ferrari recibió entonces.
Fernando Alonso
Fernando Alonso "quedan puntos suficientes para darle la vuelta a la clasificación"
El piloto Asturiano de Ferrari ha querido dar un mensaje de confianza al entorno de la escudería italiana tras el resultado de Spa con un nuevo artículo en su blog oficial
VW
VW "Más que interesados" por entrar en el WRC
El responsable de la división de Motorsport de Volkswagen, comenta que el fabricante podría estar compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ya en 2013, si se da la luz verde a sus planes en los próximos meses.
Hamilton es el mas afortunado el Bélgica
Hamilton es el mas afortunado el Bélgica
Se benefició de una pésima salida de Weber, se salió pero no perdió posición y aunque erró el momento del cambio de gomas, ganó sin problemas.
Pioneer lanza un subwoofer TS-WX610A amplificado que permite ahorrar espacio en el automóvil
Pioneer lanza un subwoofer TS-WX610A amplificado que permite ahorrar espacio en el automóvil
La unidad está diseñada para que pueda encajar en el hueco de la rueda de repuesto
La formula 1 vuelve al trabajo en Belgica
La formula 1 vuelve al trabajo en Belgica
El circuito de Spa-Francorchamps, con 6.973 metros, es el más largo de la temporada y el que tiene la segunda velocidad media más rápida tras el trazado italiano de Monza. Está considerado por la mayoría de lo pilotos como uno de los mejores y más apasionantes del calendario.
Octavo triunfo consecutivo de Loeb y Elena en Alemania
Octavo triunfo consecutivo de Loeb y Elena en Alemania
Situados en las dos primeras posiciones desde la primera especial los C4 WRC del Citroën Total World Rally Team lograron el doblete en la llegada del Rallye de Alemania.
Novedades de Llantas Speedline
Novedades de Llantas Speedline
Speedline Corse empresa del Grupo Ronal presenta dos novedades a su catalogo, dos nuevas versiones del diseño Speedline Marmora.
Las ventas de coches caen un 29,6% en la primera quincena de agosto
Las ventas de coches caen un 29,6% en la primera quincena de agosto
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 20.267 unidades en los quince primeros días de agosto, lo que supone una bajada del 29,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM)
Empieza la fase decisiva para Xevi Pons y Nupel Global Racing en el mundial S-WRC
Empieza la fase decisiva para Xevi Pons y Nupel Global Racing en el mundial S-WRC
Aunque los resulta dos del pasado Rally Finlandia y los que se produzcan en el Rally Japón no deben en absoluto pasarse por alto, será en el Rallye Alemania y posteriormente en el de Francia donde el desenlace del Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC llegará a su punto más determinante.
   NEWSLETTER SEMANAL
Suscribete a nuestro Boletín de Noticias Semanal



 Suscribirme
 Dar de Baja
El Motor en Facebook
;
Quienes Somos - Contactar - Politica de Privacidad - Mapa Web (Site Map) - ©10 Pins Internet Factory 2010
Jardinería
Viajes Esqui Belleza y Cosmética Mascotas Bricolaje Ofertas Viajes